Mantenciones
Un plan de mantenimiento para embarcaciones es una solución global que abarca varias actividades destinadas a mejorar la eficiencia de los equipos e instalaciones. Mantener adecuadamente una embarcación es la mejor forma de aumentar la vida útil de todos sus componentes y reducir los fallos en la maquinaria, el plan de mantenimiento debe cumplir con las normas de seguridad y prevención establecidas, que ayudan a lograr el máximo nivel de fiabilidad en la embarcación. En nuestras instalaciones y con profesionales certificados te contamos lo necesario para que sepas todo sobre el diseño del plan de mantenimiento.
MOTORES MERCURY MERCRUISER
4Cil 3.0 Carburado - 6Cil 4.3 Carburado 6Cil 4.3 MPI - 5.0 MPI - 8Cil 5.7, 5.0 Carburado Alpha - 8Cil 8.2 MPI Bravo MAG 454, 8.1, MAG 496, MAG 350 - 8Cil MPI Bravo 6.2 GM Bravo - 4.5, 6.2 MPI Bravo.
Nuestro plan de mantenimiento
- Identificar los sistemas y componentes críticos de la embarcación
- Establecer los protocolos de mantenimiento
- Definir las tareas de mantenimiento
- Realizar un seguimiento continuo
- Revisar y actualizar el plan de mantenimiento
- Documentar y registrar los mantenimientos realizados
Revise periódicamente el motor y compruebe si hay mangueras agrietadas y correas sueltas, que debería sustituir inmediatamente. Busque corrosión.
Hélice:La hélice es fundamental para el rendimiento y el ahorro de combustible. Asegúrate de que la tuerca de la hélice está bien sujeta y apriétala con una llave de tubo profunda si es necesario. Busque cualquier daño, como pequeñas abolladuras, que podrían hacer que se quemara más combustible. Un par de veces al año, retira la hélice para engrasar el eje y asegurarte de que no se ha enredado nada.
Batería:La batería de su embarcación es el corazón de la misma. Sin la batería, el motor no arranca y los componentes eléctricos no funcionan. Cuide bien su batería y revísela al menos una vez al año, o más a menudo durante la temporada de navegación.
Bomba de achique:La sentina es la parte inferior de la embarcación que recoge el exceso de agua, y la bomba de achique es la parte que elimina el agua de la sentina. Si la bomba de achique no funciona, tu barco podría hundirse. Para mantener la embarcación a flote, comprueba que las mangueras de la bomba no tengan residuos que puedan causar atascos. Además, considere la posibilidad de añadir una bomba de achique de reserva.
Líneas eléctricas:Las líneas eléctricas deben estar en buen estado para mantener el sistema eléctrico de tu embarcación en funcionamiento, y las líneas deterioradas podrían ser un peligro de incendio. Para evitar que las líneas eléctricas se desgasten, mantenlas limpias y utiliza un multímetro digital para asegurarte de que todo funciona bien.
Aceite y filtro:Mantenga el programa de cambio de aceite y filtro de aceite. No cambiar el aceite puede dañar las piezas del motor. Llene el motor con el aceite adecuado.
Otros niveles de fluidos:Para asegurarse de que su embarcación funciona correctamente, recuerde comprobar periódicamente los niveles de otros fluidos, como el líquido de la dirección asistida y el refrigerante.
Casco:Inspeccione el casco y busque grietas. Asegúrese de que los tapones de drenaje están en su sitio.